jueves, 3 de abril de 2014

Nene cubillas

El nene cubillas alcanzó el gran galardón de Ídolo gracias a sus brillantes actuaciones tanto en el club de sus amores el club Alianza Lima como en la selección peruana de fútbol.

Su gran carrera futbolista empezó en su querida Puente Piedra jugando por el Huracán Boys su primer club deportivo, que hizo que se haga de una carrera futbolista tan exitosa después de que el equipo intimo de la victoria Alianza Lima se fijase en el cuanto participaban de un amistoso con el Huracán Boys.

Con tan solo 17 años tuvo la gran oportunidad de debutar en la primera división del fútbol peruano y tuvo gran éxito que no solo le valió para consolidarse como titular del equipo intimo si no de terminar como el máximo goleador del torneo con 19 tantos su primera experiencia internacional se dio en el año 1967 en un amistoso con Independiente de Argentina en la goleada 6 a 1 en favor de los íntimos donde el nene pudo anotar 2 goles. 

Tras destacar notablemente en el fútbol local fue convocado a la Selección Peruana por Waldir Pereira Didí en 1968 y participo en las eliminatorias que dejo fuera del mundial a Argentina.En aquel mundial le dio fama  a nivel internacional ya que pudo marcar 5 goles llevando a la selección a cuartos de final,convirtiéndose en el tercer goleador y el mejor jugador joven del torneo. 

Cubillas fue el gran conductor y goleador de la Selección Peruana que gano la Copa América 1975 y que llevo a cuartos de final en los mundiales de México 70 y Argentina 78. El gran galardón de ídolo lo tiene muy bien merecido ya que es un ejemplo a seguir ya que nunca fue expulsado de algún partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario